CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO
estado III

ESTADO,ORDEN Y VIDA COTIDIANA III

TODO “AUMENTA”.EL RECHAZO A LOS PARTIDOS POLITICOS TAMBIÉN.

DONDE HAY UNA NECESIDAD HAY UN DERECHO”

Cada vez más la ciudadanía objeta y una parte considerable rechaza ,“YA” ,a los partidos políticos.Los cambios avenidos con la Cybernética han declarado obsoleta la concepción del poder que se venía ejerciendo desde la revolución Burguesa Y LA CRISIS APORTA EL RESTO.

EN ESTE CONTEXTO UN “MAL MANEJO DE PROBLEMAS QUE HACEN A LO COTIDIANO ” APORTA LO SUYO.Hasta que se llene la saca.


La democracia directa irrumpió avasalladoramente y observemos como las “termitas” se van “comiendo”, poco a poco, todo aquello que huela a “viejo”. Por ejemplo las diferencias entre la Corte Suprema de Argentina y el Gobierno reafirman este aserto.No se trata de aumentar el número de jueces o conservar los que tiene. Esta estructura jurídica presente, es traba absoluta para ejercer la democracia y respetar la Constitución.Si la Carta magna de 1853 era traba para gobernar, las tareas iniciadas en la década de los 90 (1990) con la reforma de 1994 es la madre de la que sucede en el presente.Y día a día le acompañan los dos poderes restantes en ese desprestigio que afecta, a sí mismo, a la burocracia,tanto a los administradores de planes como a organismos estatales,etc.etc.etc.

Todo esto es percibido por una parte de la conciencia subterránea del pueblo QUE SE VA SEPARANDO de los partidos pero en este presente reforzada su conciencia por la Cybernética.


Observemos que el “contradictorio” manejo de la epidemia se ha llevado a muchxs y entre ellos nada menos que a la ANMAT cuyo prestigio pasado era enorme.Y a los científicos de los medios por haber realizado terrorismo mediático y no docencia.Y esto corre a la sordina.


DE LA PREPARACION SE TRATA.


Pero no solamente lo descripto.Hay más.Dirigentes políticos con representatividad y otros que aspiran a ser participes en las próximas elecciones, muestran no estar preparados ,no sólo para representar al soberano,sino para servir al poder.

Ejemplos abundan,casi diarios.Vamos a uno ilustrativo.Días atrás un joven diputado, recientemente electo, mostró que no conoce lo que hace al contexto del país,a lo que sucede en ciertas zonas. En un canal de TV afirmó que no “vería mal” permitir que el pueblo compre armas.Se arme.Ante la mirada atónita del operador mediático.

Si conociere del país,de su realidad y de historia Argentina comprobaría que parte de la población del país está armada.Ya en la década de los años *90 del siglo XX se señalaba y por medios, que niños de 12 y 13 años tenían armas.En ese entonces los cuadros policiales del Gran Buenos Aires, se cambiaban,al terminar su labor,el uniforme por el traje de civil para trasladarse a su domicilio.

Cuando la crisis del 2001, los vecinos armaron grupos para patrullar las calles de su barrio por los asaltos.En el presente comienza a ocurrir lo mismo.Días atrás en el Gran Buenos Aires,un padre que acompañaba a su hijo al amanecer fué baleado por asaltantes.Los que salen a tomar un medio de traslado, a la madrugada, lo hacen generalmente acompañados.Los que se transladan en coche—en barrios del conurbano-- son protegidos por parientes hasta que salen al pavimento.

Si no bastare lo descripto,se puede mirar a otros países, caso de EEUU.donde se compran armas hasta en los Kioskos y vemos los asesinatos impresionantes que se suceden sin solución de continuidad.

El país ha cambiado y no parece la partidocracia entenderlo.Para mal de males Argentina es un país extenso que hace añares, pedía a gritos una nueva configuración,es decir reemplazar las antiguas provincias de 1853 por regiones según su territorio,riquezas naturales,producción y densidad demográfica,etc.Tal tarea de emprenderse afectaba a señores feudales y a poderes arcaicos.Hoy están en la tarea de remate de riquezas minerales y “destrucción” de la fitogeografía,etc.

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Estructuralmente no es la misma de hace pocos años, ni el habitante tampoco.La Provincia de Buenos Aires,no presenta la misma estructura de la etapa de “cría e invernada”.Por tanto el sujeto que vive en esas zonas,si bien conserva en la mochila prejuicios del pasado más la antigua dependencia en las zonas rurales del “dueño” del pueblo,va modificando su comprensión de la realidad actual---y los valores que ayer sostenía-- se van modificando; no sorprender,“está hiperconectado” más viajes frecuentes,interacciones varias,etc. entre otras cosas.

LA COSTA.

Además ,en el presente, la zona Turística Costera de la provincia muestra un panorama muy “particular” que no debe soslayarse.

Para mal de males,en la Pcia. De Bs. As. está el Conurbano Bonaerense que además de ir “mutando,el habitante, que mora en él, su conciencia y apreciación de la realidad”, coexisten bolsones de pobreza e indigencia y por ende, se debe colegir que ese conglomerado comporta una “bomba de tiempo”, que no parece ser entendida la situación.Ni las mutaciones de conciencia de una parte de sus habitantes.El celular es una herramienta imprescindible en algunos de estos sectores.La vitalidad que podría mostrar esa zona sorprendería a más de uno pero vegeta, como casi esperando la muerte.¡¡Increíble!!¡¡Increíble!!¡

¡¡Increíble!!

FINALIZA EN ESTADO,ORDEN Y VIDA COTIDIANA IV.